3/27/2009

la juventud de hoy

LA JUVENTUD DE HOY
Creo que este tema es bastante amplio y también porque no!? requiere de un debate entre todas para expresar las ideas y opiniones de este tema porque es muy cierto la juventud de hoy en día solo piensa en diversión ( que no es malo) pero con sexo y drogas ya llegó a un límite bastante complicado, aunque en el video parece chistoso lo que hacen y como lo dicen es bastante cierto porque los cantantes para tener público o llamar la atención se mueven peor que como lo hacen en el video y la verdad yo como madre sí estoy preocupada por el futuro y/o el camino que vaya a seguir mi hijo que aunque tiene cinco añitos para mí el tiempo pasa muy rápido y me preocupa demasiado.

reflexion de clase del 21 de marzo

REFLEXION DE CLASE
Quiero ser sincera en estos comentarios no llegue a esta clase por lo tanto no pude ecuchar nada pregunté a algunas compañeras pero no es lo mismo que lo platiquen a escucharlo uno mismo, me dijeron que habló de la investigación tema de la tarea pero no hago ninguna reflexión o comentario de clase porque no estuve presente más sin embargo envío mi tarea y anécdotas de clase en cendi.

anecdota de clase 9

ANECDOTA DE CLASE
voy a contar que me pasó o más bien que paso el día jueves con Fernanda una de mis niñas de P-III, cuando estábamos en la actividad pedagógica hablando del cuidado de los animales ella comentó que tenía un perrito al que le guastaba sacar a pasear y darle de comer, ésto al igual que los demás niños que comentaron que tenían mascotas y hacían lo mismo no hubo ningún problema fué hasta que en una actividad libre en escenarios comenzaron a dibujar lo que ellos quisieran la mayoría dibujo a su familia con una mascota pero Fernanda hizo el dibujo de su mamá utilizando mucho color, osea colores claros y al lado hizo otra figura pero ésta fue de hombre iluminándola de morado, cuando le pregunté quién era me dijo que su papá, yo la felicité por su dibujo pero le pregunté y donde está tu papá ahora y solo comenzó a reír y dijo que ahí en su dibujo y ya no quiso contestar más; ésto lo platico porque Fernanda no tiene papá y tampoco mascotas, esta situación me hace pensar que ahora que está creciendo está reflejando su inquietud o más bien necesidad de tener un papá o decir igual que sus demás compañeros mi papá y yo sacamos a pasear al perro; no se si me logre explicar pero Fer es una niña bastante inquieta pero al mismo tiempo muy noble y ahora con este dibujo me hizo ver que tengo que poner más atención en las necesidades de mis niños no solo pedagógicas sino también morales que para mí es al mismo tiempo sentimentales

preguntas y respuestas sobre investigacion

LA SITUACION DE LA INVESTIGACION DEL PROFESORADO
1.- Que relación establece la investigacion del profesorado con la investigacion de la enseñanza?
R= que ambas están vinculadas con la teoría y la práctica ya que mientras una está abocada a como va a enseñar la otra es como se esta enseñando (resultados) porque aunque sea de una forma sistemática el como debe enseñar un profesor por "tener el conocimiento" también debe ser arquitecto y generador de ese conocimiento osea que asi como enseña debe aprender para así llevar acabo la investigación de la enseñanza
2.- Que semejanzas y diferencias existen entre sus preguntas de investigación, sus modelos teóricos y sus formas de documentación y análisis?
R= en realidad no encuentro muchas diferencias más bien semejanzas en sus formas de trabajo ya que hablan de la práctica por un lado de la realidad de los problemas que surgen en la investigación y sobre todo los instrumentos o tácticas para realizar anotaciones u observaciones surgidas durante la misma, que sean importantes o relevantes pára tener una mejor opinión de lo que se esta hablando y por el otro la teoría que como lo había dicho antes están vinculadas en todo este tema porque si no hay teoría (tema o sujeto a investigar) no hay práctica
3.- En la relación entre el investigador y el sujeto/objeto investigado, ¿en que se diferencian?
R= para mí en nada ya que una lleva ala otra porque aunque el investigador se encuentre en su papel también se vuelve sujeto u objeto a investigar porque la relación entre ambos se va dando mientras se lleva a cabo la investigacion y sin ser redundante la investigación es eso, el investigador se vuelve sujeto a investigar
4.- ¿Hasta que punto está institucionalizada?
R= creo que hasta donde se lleve la investigación ya que por ser investigación del profesorado e investigación de la enseñanza debe ser en aula aunque no en todo momento por lo mismo digo que hasta donde se necesite llevar la investigación para obtener o tener los resultados deseados
5.- ¿ De donde surgen los problemas de investigación?
R= de todas partes, aunque si estamos hablando de profesorado y enseñanza pues es en aula, porque en todo momento hay situaciones que necesiten investigación y porque no también de inquietudes surgidas por los estudiantes
Powered By Blogger