LA SITUACION DE LA INVESTIGACION DEL PROFESORADO
1.- Que relación establece la investigacion del profesorado con la investigacion de la enseñanza?
R= que ambas están vinculadas con la teoría y la práctica ya que mientras una está abocada a como va a enseñar la otra es como se esta enseñando (resultados) porque aunque sea de una forma sistemática el como debe enseñar un profesor por "tener el conocimiento" también debe ser arquitecto y generador de ese conocimiento osea que asi como enseña debe aprender para así llevar acabo la investigación de la enseñanza
2.- Que semejanzas y diferencias existen entre sus preguntas de investigación, sus modelos teóricos y sus formas de documentación y análisis?
R= en realidad no encuentro muchas diferencias más bien semejanzas en sus formas de trabajo ya que hablan de la práctica por un lado de la realidad de los problemas que surgen en la investigación y sobre todo los instrumentos o tácticas para realizar anotaciones u observaciones surgidas durante la misma, que sean importantes o relevantes pára tener una mejor opinión de lo que se esta hablando y por el otro la teoría que como lo había dicho antes están vinculadas en todo este tema porque si no hay teoría (tema o sujeto a investigar) no hay práctica
3.- En la relación entre el investigador y el sujeto/objeto investigado, ¿en que se diferencian?
R= para mí en nada ya que una lleva ala otra porque aunque el investigador se encuentre en su papel también se vuelve sujeto u objeto a investigar porque la relación entre ambos se va dando mientras se lleva a cabo la investigacion y sin ser redundante la investigación es eso, el investigador se vuelve sujeto a investigar
4.- ¿Hasta que punto está institucionalizada?
R= creo que hasta donde se lleve la investigación ya que por ser investigación del profesorado e investigación de la enseñanza debe ser en aula aunque no en todo momento por lo mismo digo que hasta donde se necesite llevar la investigación para obtener o tener los resultados deseados
5.- ¿ De donde surgen los problemas de investigación?
R= de todas partes, aunque si estamos hablando de profesorado y enseñanza pues es en aula, porque en todo momento hay situaciones que necesiten investigación y porque no también de inquietudes surgidas por los estudiantes